Avala OCDE cambios en materia de trabajo

Las empresas transnacionales están atentas al aval de la reforma laboral, pues los cambios abrirán nuevos mercados, alertó a los legisladores mexicanos la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el informe que entregaron los diputados priistas Javier Treviño y Sahui Rivero se asegura que el secretario general de esa organización, José Ángel Gurría, también recomendó al Congreso acelerar reformas que permitan que México cuente con un sistema fiscal más robusto, ágil y redistributivo.

"Ya se logró aprobar en la Cámara de Diputados una nueva ley laboral, más moderna e incluyente. Las empresas transnacionales están buscando nuevos mercados y plataformas de inversión ante la desaceleración en los principales países desarrollados y ante el aumento de los costos de producción en países competidores.

"Hay grandes expectativas de los principales jugadores en la economía internacional", indica el reporte de los diputados, en el cual resumen la plática que sostuvieron con Gurría.

Treviño informó que el funcionario planteó al menos 11 retos en los que debe colaborar el Congreso mexicano para mejorar la economía.

En la lista destacan reformas económicas en áreas estratégicas; construir un sistema educativo de vanguardia, equitativo, con maestros y escuelas de excelencia; implementar un proceso presupuestario enfocado en los resultados a mediano y largo plazo y definir un plan energético estratégico con visión de largo alcance.

"Consolidar un Estado de derecho eficaz, justo y confiable; triplicar el crecimiento de la economía; y reducir la pobreza y lograr la inclusión social. Crear un sistema de salud incluyente, sostenible y de calidad. Se requieren nuevos instrumentos para medir el bienestar de los mexicanos, son algunos de los retos que ve la OCDE", se indica en el informe.

El diputado priista -parte de un grupo de seis legisladores que viajaron a París el 4 de octubre para un seminario legislativo- afirma que OCDE se comprometió convertirse en un instrumento estratégico para la Cámara de Diputados, con el fin de lograr avanzar en el camino de las reformas que México necesita.

Érika Hernández, Reforma, 22 de octubre.

0 Responses to "Avala OCDE cambios en materia de trabajo"