Balseros cubanos naufragan frente a Isla Mujeres; hay 10 rescatados, 2 muertos y 11 desaparecidos

Una embarcación de fabricación casera naufragó a pocos  de las costas de Islas Mujeres, Quintana Roo, con 23 personas de origen cubano a bordo. El saldo fue dos muertos y 11 desaparecidos.

El titular de la Capitanía del , Ismael González Gil, confirmó el dato; otros 10 tripulantes fueron rescatados y se encuentran en buen estado.

Se cree que los 11 desaparecidos llegaron a la playa y se dieron a la fuga, los otros 10 fueron rescatados y llevados a la Quinta Región Naval, para recibir atención médica. En cuanto a los que perdieron la vida,  de ellos falleció en la playa y al otro lo rescataron en alamar, pero murió durante el traslado para brindarle atención médica.  

El naufragio se suscitó a las 07:00 horas en la  de la playa conocida como La , en Islas Mujeres, en donde se encuentran dos corrientes marinas, las cuales dificultan la navegación, así como otro tipo de recreativas.

Los diez sobrevivientes quienes fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y policías, serán trasladados al  Nacional de Migración (INM), para verificar su situación migratoria.

La Crónica, 13 de octubre.

0 Responses to "Balseros cubanos naufragan frente a Isla Mujeres; hay 10 rescatados, 2 muertos y 11 desaparecidos"