Batres tampoco tiene prisa: llama a “empezar desde cero” la discusión de la reforma laboral

Luego de  perdido su carácter de iniciativa preferente, el  por el PRD, Martí Batres, hizo un llamado a empezar desde cero y tomarse  necesario para discutir y aprobar la reforma laboral que regresó a la Cámara baja con modificaciones del .

Batres Guadarrama comentó que la iniciativa que presentó el presidente Felipe Calderón, dejó de  preferente y pasó a ser ordinaria porque el plazo de 30 días para dictaminarla ya concluyó.

En ese sentido, consideró que la Cámara de Diputados tiene otros 90 días para discutirla pues como la regresó el Senado no garantiza la  a los derechos , además que se deben incluir las propuestas de las sindicales.

“Pasado este tiempo no se ha logrado aprobar, por lo que se convierte en una iniciativa ordinaria, lo que quiere decir que la Cámara de Diputados tiene 90 días para su discusión y puede pedir una prórroga de 45 días más”, comentó.

El perredista enfatizó que la circunstancia, que dejó de ser preferente, debe aprovecharse para hacer una verdadera reforma en beneficio del país y para eso, “debemos de tomarnos el tiempo que sea necesario para aprobar esta reforma, ya que se ha vuelto una iniciativa ordinaria”.

Del documento de la cámara revisora (el Senado) el PRD en San Lázaro “sólo rescataríamos la transparencia sindical, porque el resto es lesivo para los trabajadores y se tiene que analizar desde el principio”.

Por mencionar algunas inconsistencias que no se pueden permitir, el diputado perredista señaló que una reforma laboral que restrinja el derecho de huelga y a la seguridad de los trabajadores no puede ser aprobada.

Denis A. García, La Crónica, 27 de octubre.

0 Responses to "Batres tampoco tiene prisa: llama a “empezar desde cero” la discusión de la reforma laboral"