Beneplácito en la izquierda por las modificaciones de los senadores


Dirigentes de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) manifestaron ayer su beneplácito por la inclusión de los temas de democracia y transparencia sindical en la minuta de reforma laboral aprobada en el Senado.
Jesús Zambrano, presidente del PRD, reconoció el trabajo de los senadores perredistas, petistas y de MC, por el papel que jugaron en defensa de los trabajadores frente a la reforma laboral regresiva que lesiona los derechos adquiridos por los asalariados, y porque lograron introducir los temas sindicales.
Esta última es una parte positiva, porque va a ayudar a que avance el proceso de democratización en los sindicatos y se empiece a desmontar el corporativismo y las estructuras que le dan soporte al viejo PRI, subrayó en un comunicado.
Resaltó que ahora la pelota está en la Cámara de Diputados, donde dijo esperar que los legisladores de izquierda y del PAN cierren filas para que se ratifique la inclusión de la democracia y la transparencia sindical en la minuta de reforma laboral, para acabar de una vez por todas con los contratos de protección y el sindicalismo blanco.
La forma más radical de expresión de los diputados será la de debatir, defender los derechos con argumentos y la de votar para que si el PRI no quiere que pase esta parte positiva de la reforma, quede claro de qué lado se está defendiendo lo caduco, lo pasado, la corrupción, el autoritarismo y la antidemocracia, advirtió el dirigente.
Por su lado, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, llamó a los diputados federales a mantener una acción responsable en el análisis de la minuta. Esa iniciativa dejó de ser preferente para ser ordinaria, por tanto, pedimos a los legisladores que se tomen todo el tiempo necesario para llegar a los consensos sin caer en apresuramientos; el tiempo de presión se venció, ya quedó atrás, enfatizó.
El perredista dijo que aun cuando es positiva la inclusión de temas sobre democracia sindical, el PRD mantendrá la lucha por modificar a fondo la iniciativa, porque es regresiva y disminuye los derechos de los asalariados, sus prestaciones y beneficios.
A su vez, Gustavo Madero, dirigente del PAN, manifestó que su partido actuó como el fiel de la balanza en los trabajos legislativos y agregó que la aprobación de la reforma en el Senado provoca satisfacción, entusiasmo y esperanza de que se alcanzarán  acuerdos en todas las reformas de los próximos seis años.
De gira por Oaxaca, resaltó la importancia del trabajo realizado por Acción Nacional al lograr construir mayorías con otras fuerzas políticas.
Maria Elena Orantes, secretaria de acuerdos de Movimiento Ciudadano, manifestó que su partido votará en San Lázaro en contra de aquellos puntos que afectan a los trabajadores.
La Jornada, 25 de octubre.

0 Responses to "Beneplácito en la izquierda por las modificaciones de los senadores"