Bienestar de la gente, objetivo de la reforma laboral: Vélez


La secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, confió en que el Senado aprobará la reforma laboral preferente yvalorará la oportunidad histórica que significa, después de 42 años, dar a los mexicanos una nueva Ley Federal del Trabajo.
La funcionaria habló así en la presentación de la nueva tarjeta de crédito Fonacot-Master Card, que podrán utilizar cerca de 10 millones de trabajadores mexicanos de 32 mil empresas afiliadas, a través de la cual se podrá acceder a bienes muebles, servicios de hoteles, restaurantes, y hacer pagos en tiendas de autoservicio y departamentales.
En este contexto, Vélez dijo que la iniciativa de reforma laboral evidencia la preocupación que tiene el gobierno federal por el bienestar de la gente. Añadió que dicha reforma es un paso decisivo para la adecuación de la Ley Federal del Trabajo a la realidad, ya que, por ejemplo, a través de los contratos a prueba y por capacitación dará acceso a un empleo a los jóvenes que no tienen experiencia o que no pueden cubrir horarios completos.
En opinión de la titular del Trabajo, esta reforma integral es más justa, ya que traerá más seguridad para patrones y trabajadores, incentivará la productividad y competitividad del centro se trabajo en beneficio de todos, por lo que generará una nueva dinámica de las relaciones laborales en el país.
En cuanto al tema del Fonacot, la funcionaria precisó que en la reforma laboral se establece como obligatorio que las empresas se afilien a este organismo, por lo que ahora todos los trabajadores formales del país tendrán acceso a los créditos del fondo y podrán acceder a otras alternativas de financiamiento para el pago de bienes o servicios,
En el acto, al que asistieron el director del Infonacot, Gabriel Ramírez Fernández, y el asesor jurídico de la Confederación de Trabajadores de México, Juan Moisés Calleja, se informó que la nueva tarjeta Fonacot será aceptada en más de 550 mil establecimientos de todo el país.
Dicha tarjeta operará como cualquier otra otorgada por la banca y será aceptada tanto en comercios afiliados al Infonacot como en cualquier otro establecimiento que cuente con una terminal bancaria.
Asimismo, para los comercios que hoy no tienen un contrato con el fondo, no será necesario un proceso de afiliación al mismo para la aceptación de la tarjeta Fonacot.
Patricia Muñoz Ríos, La Jornada, 9 de octubre.

0 Responses to "Bienestar de la gente, objetivo de la reforma laboral: Vélez"