Busca Peña Nieto simplificación fiscal

Durante una visita de un día al Reino Unido, el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, se reunió con el Primer Ministro David Cameron y con empresarios británicos, y reiteró que su gobierno buscará promulgar una serie de reformas estructurales.

En su parada en Londres, Peña Nieto mencionó su propuesta para una reforma hacendaria, con la cual buscará un sistema de recaudación de impuestos simplificado, así como incrementar la rendición de cuentas y ampliar la transparencia gubernamental.

"Esta reforma hacendaria irá de la mano con una reforma del sistema de seguridad social porque tienen una íntima relación, una y otra, para lograr darle a los ciudadanos de mi País mayores beneficios", indicó en un discurso en español frente a empresarios británicos.

Al igual que en España, Peña Nieto propuso estrechar relaciones con Europa, en particular en materia económica.

Remarcó que ya existen bases de colaboración entre México y Reino Unido en temas como cambio climático, justicia y gobernabilidad, cultura y educación, así como ciencia y tecnología, entre otras.

"Me congratula, (sic) particularmente que nuestros dos países coincidan en que para hacer frente a la adversidad, es imperativo impulsar el comercio y las inversiones", publicó el Mandatario electo en su sitio web.

En la reunión entre Peña Nieto y Cameron también estuvo presente Nick Clegg, viceprimer ministro del Gobierno británico; el Presidente electo fue flanqueado por sus coordinadores para la transición gubernamental, Luis Videgaray; de política exterior, Emilio Lozoya, y de comunicación social, David López.

Como ocurrió en Berlín y en Madrid, miembros de #YoSoy132 se manifestaron en contra del Mandatario electo. En esta ocasión, 15 estudiantes se congregaron a gritar consignas afuera de la residencia oficial del Primer Ministro.

 
Expone plan anti-pobreza
 
El día anterior a su visita a la capital francesa Enrique Peña Nieto publicó en el diario francés Le Monde una columna en la que expuso su programa de reformas y la visión que tiene del futuro del país.

En un texto titulado "Para Acabar con la Pobreza en México", Peña Nieto hizo énfasis en el crecimiento macroeconómico y en la solidez democrática del país.

"Un cambio que hará de México la democracia que necesitan y que merecen los mexicanos. Un cambio que reafirmará las razones por las que México es el país del tiempo presente y del mercado en boga", explicó. 
Reconoció que a pesar de previsiones y avances alentadores para México, "muchos mexicanos siguen viviendo en condiciones de pobreza extrema, víctimas de la violencia y de la corrupción", por lo que destacó la necesidad de llevar a cabo reformas políticas y económicas.

"Son reformas que, desde hace tiempo, resultan evidentes y necesarias, pero que hasta ahora nunca se han concretado", afirmó el mexiquense..

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Me congratula, (sic) particularmente que nuestros dos países coincidan en que para hacer frente a la adversidad, es imperativo impulsar el comercio y las inversiones".

Enrique Peña Nieto
Presidente electo 

Reforma, 17 de octubre.

0 Responses to "Busca Peña Nieto simplificación fiscal"