Buscan Zambrano y Madero crear frente

La dirigencia  del PRD ya cabildea con el PAN y Panal para concretar un "Frente Común Legislativo"  en la de Diputados contra el  PRI y lograr que se mantenga la reforma laboral tal y como la envió el Senado que obliga a la transparencia y rendición de cuentas en los sindicatos.

Así lo anunció el  nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien de paso advirtió que el sol azteca no permitirá la publicación parcial de esa  con los puntos donde sí hubo acuerdo en la Cámara alta y San Lázaro, pues antes prefiere que se vaya a la "congeladora" si no contiene el punto de la transparencia sindical.

"No vamos a permitir que se publique las partes que no fueron modificadas, que serían las más regresivas", aseveró.

Eso, dijo, sería el peor escenario. "El extremo negativo sería que se quisieran publicar la parte de la reforma que tiene que ver  con la flexibilización laboral y que fueron aprobadas por ambas cámaras".

Zambrano  consideró que la estrategia del PRI será modificarla "aunque sea poquito" para regresarla al Senado y finalmente por esa vía, pues entre en el sendero  de la , por lo menos en este período y tendrá que esperar a ser tratada juntos con otras reformas" explicó.

En ese sentido anunció que este miércoles se reunirá a la hora de la comida  con su homólogo del PAN, Gustavo Madero y los coordinadores de los dos partidos en ambas  para cerrar filas y definir una estrategia conjunta a fin de que no se "congele" dicha reforma y se promulgue con la transparencia sindical.

Para ello el perredista reveló que también cabildean con el Partido Nueva Alianza, pues requieren de este partido para lograr esa mayoría que  logre pasar sobre el tricolor en San Lázaro.

Cabe mencionar que el Panal cuenta con 10 diputados, y con ellos la alianza PRI-PVEM contaría con 251 legisladores, es decir, apenas la mayoría, por lo cual el sol azteca y el PAN buscan dinamitar ese escenario legislativo.

Zambrano reconoció que el  PRI  también puede "crear las condiciones" para formar su bloque a fin de modificar el dictamen de la reforma laboral y enviarla de nueva cuenta al Senado para "congelarla" y sea en otro periodo ordinario cuando se aborde esa iniciativa que en su momento envió en calidad de preferente el  Felipe Calderón.

No obstante Zambrano consideró que lo mejor sería que  "se esperara  a que hubiera nuevas condiciones"  que permitan que salga una reforma laboral a  .

"Que el asunto de la posible reforma laboral se discutiera en otro periodo ordinario de sesiones, que no fuera tratada como 'iniciativa preferente', y que se tomaran en cuenta, el conjunto de las iniciativas, que en materia de reforma laboral han sido presentadas en ambas cámaras", indicó.

La Jornada, 30 de octubre.

0 Responses to "Buscan Zambrano y Madero crear frente"