Cae acción de Axtel por fallo de la Corte


Ramiro Alonso, El Universal, 31 de octubre.
Axtel, la segunda compañía más de telefonía fija en México, enfrentará un entorno complicado en los mercados bursátiles durante los días subsecuentes hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva el asunto relacionado con las tarifas de interconexión; por lo pronto, la Corte aplazó indefinidamente la discusión.
Ayer, los títulos de Axtel cerraron la jornada bursátil con un retroceso de 12.44% para cotizar a un precio de 2.94 pesos por acción, luego de que el lunes pasado la SCJN avaló la facultad de la Cofetel de permitir el cobro de externalidad de la red, que se refiere a la posibilidad que tienen los operadores por elevar las tarifas de interconexión entre los propios concesionarios.
Ante la baja en sus títulos, Axtel informó a los inversionistas que aún espera el fallo de la SCJN referente a tarifas de interconexión bajo la modalidad “el que llama paga” para el periodo 2005-2007.
“Dada la relevancia del tema y el estado en que está, Axtel esperará a que la SCJN concluya el proceso y emita una sentencia”, dijo.
Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex, comentó que la resolución de la SCJN el lunes pasado resultó en contra de Axtel, dado que, por el momento la empresa estaría orillada a pagar 2 mil millones de pesos a Telcel, la firma de América Móvil.

0 Responses to "Cae acción de Axtel por fallo de la Corte"