Cae presunto asesino de corresponsal de "Proceso"


XALAPA. Uno de los presuntos asesinos de la periodista veracruzana Regina Martínez fue detenido por autoridades ministeriales, informó el procurador general de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, quien señaló que se logró “esclarecer” el crimen de la comunicadora, asesinada el pasado 28 de abril en su casa de Xalapa, y que el móvil fue el robo, de acuerdo con la confesión del detenido. 
En conferencia de prensa, el fiscal indicó que los probables victimarios responden a los nombres de Jorge Antonio Hernández Silva, identificado como El Silva(detenido), y José Adrián Hernández Domínguez, señalado como El Jarocho. Indicó que la detención se efectúo tras 180 días de pesquisas de un grupo especial de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, que se dio a la tarea de resolver el homicidio de la periodista. 
Dijo que Hernández Silva fue detenido en el municipio de Colipa. En su declaración ministerial confesó haber llegado a la casa de la víctima junto con José Adrián Hernández Domínguez, y “dio amplios detalles sobre la manera como fue privada de la vida Regina Martínez Pérez, siendo el robo el móvil del homicidio”. 
Manifestó que la declaración de Hernández Silva fue sustentada en diligencias y pruebas ministeriales, además de las versiones de otros testigos que refrendaron su versión. “Adquiriendo la calidad de confesión plena que jurídicamente permite conocer la identidad de los homicidas de Regina Martínez Pérez”, dijo. 
Informó que el Ministerio Público ordenó mantener abierta la indagatoria, por lo que se continúa con la búsqueda del segundo probable agresor, por lo cual se giraron oficios a todas las procuradurías estatales y la PGR. Pidió también la colaboración de la ciudadanía y puso a disposición el número 01800 849 73 12 para que si alguien sabe de la ubicación de Hernández Domínguez, lo comunique a la autoridad.
Edgar Ávila y Rodrigo Barranco corresponsales, El Universal, 31 de octubre.

0 Responses to "Cae presunto asesino de corresponsal de "Proceso""