Caravana de madres centroamericanas viaja a México en busca de sus hijos desaparecidos

Unidas por la incertidumbre de conocer el paradero de sus familiares desaparecidos, ayer un grupo de centroamericanas salió ayer de Guatemala en una caravana para  a sus hijos inmigrantes que han desaparecido a su paso por México en su trayecto hacia , a donde salieron en busca del sueño americano.

La caravana la integran 10 mujeres de Guatemala, 19 de , 3 de  y 28 de , que desde ayer realizarán un recorrido de 4 mil 600 kilómetros por la denominada “ruta del inmigrante” en el sureste y centro de México.

“Inician hoy (ayer) en Guatemala, en unos 24 días recorrerán 14 estados del sureste y centro de México, así como 23 ubicaciones específicas de ese país que identifican la ruta del inmigrante”, señaló a periodistas una portavoz de la Mesa  Para las Migraciones en Guatemala (Menamig).

Las mujeres, cuyos hijos desaparecieron desde hace varios meses durante su travesía hacia EU, y por cuyo paradero no responden las autoridades de los países de la , se reunieron ayer en la capital guatemalteca.

“Se han encontrado decenas de cadáveres de supuestos inmigrantes en las zonas del sureste de México, pero no hemos obtenido respaldo de las autoridades para identificarlos”, dijo una de las madres hondureñas.

La Crónica, 14 de octubre.

0 Responses to "Caravana de madres centroamericanas viaja a México en busca de sus hijos desaparecidos"