CCE y Coparmex piden a senadores no congelar la reforma laboral

La cúpula empresarial del país pidió a los senadores de la República, no mandar a la “congeladora”, la iniciativa de la reforma de la Ley Federal del  aprobada por la Cámara de Diputados, ya que la ley vigente es obsoleta y ya no responde a los  y necesidades del país.

Durante una reunión con los senadores integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que lo aprobado por los diputados es un gran paso  resultado dejará más , generación de empleos, para que México pueda ventilarse, sostuvo, “como una de las economías más importantes”.

Aceptó que existen aspectos que deben modificarse como el trabajo por hora que impone condiciones que difícilmente pueden cumplir el grueso de las , trabajar más en el asunto de la transparencia y democracia sindical, así como la sobre regulación al outsourcing, aunque resaltó, “lo importante es no mandar a la congeladora esta iniciativa y que se sume a las más de 500 iniciativas que se han quedado en el camino”.

A su vez, Alberto Espinosa, presidente de la Confederación Patronal de la República  Mexicana (Coparmex), coincidió en que dicha iniciativa significa la  de generar acuerdos trascendentales en favor de México y de miles de familias mexicanas.

Éste, señaló, es un poderoso instrumento que permitirá incrementar la competitividad de la economía mexicana y reformar esta ley que data de 1970 cuando México era una economía cerrada y hoy participa en el globalizado.

Ante el posicionamiento de la cúpula empresarial, los senadores perredistas Dolores Padierna, Alejandra Barrales y Armando Ríos Peter, reclamaron que dicha reforma no permitiría la generación de empleos, ni mejoraría el poder adquisitivo de los  ni mucho menos impulsaría un crecimiento de la economía mexicana.

Ante el tono de los reclamos de los senadores del sol azteca, Gutiérrez Candiani recordó que si los empresarios estaban en dicha reunión fue por invitación de los propios senadores, y además, puntualizó  “nosotros no hicimos la ley, fueron ustedes que nos pidieron que viniéramos”.

El análisis de dicha reforma, continuará este martes con la asistencia de académicos expertos en temas laborales, y el miércoles asistirá la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como representantes de organizaciones sindicales.

Cecilia Higuera, La Crónica, 9 de septiembre.

0 Responses to "CCE y Coparmex piden a senadores no congelar la reforma laboral"