Cofetel Lanza convocatoria para licitar codificadores de TDT


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en el portal CompraNet, la convocatoria para la licitar los servicios de visita y, en su caso, entrega e instalación de decodificadores y/o antenas digitales en Tijuana, Baja California.
A través de un comunicado, informó que dicha licitación dará certeza de que la población de aquella ciudad contará con la recepción de las señales de Televisión Digital Terrestre (TDT). El “apagón” analógico en Tijuana se prevé para el 16 de abril de 2013.
El servicio que se licita consiste en la visita de todos los hogares de Tijuana para la instalación de decodificadores y/o antenas en aquellos que son considerados Hogares Objetivo, es decir, los que reciben el servicio de televisión únicamente a través de las señales abiertas, que no tengan posibilidad de recibir señales de TDT, informó.
La recepción e instalación de equipos será gratuita para la población. Una vez visitado un hogar, éste se identificará con una calcomanía foliada.
El prestador de los servicios deberá entregar a Cofetel un reporte semanal que incluya el número de hogares visitados, instalaciones realizadas y el tipo de antena utilizada en cada caso, para lo cual deberá proporcionar las cédulas de visitas con firmas originales y la versión digital de éstas.
El ganador de esta licitación deberá contar con un centro de atención telefónica para recepción y atención de quejas y/o reportes, y de ser el caso, regresar a los domicilios en los que se presenten problemas con los equipos.
El 2 de mayo pasado, la Cofetel aprobó los cambios al acuerdo por el que se adopta el estándar de TDT y se establece la política para la transición a la TDT en México, resolución que fue publicada el 4 de mayo en el DOF.
Ramiro Alonso, El Universal, 24 de octubre.

0 Responses to "Cofetel Lanza convocatoria para licitar codificadores de TDT"