Colaboración, pactan Peña y gobernadores de izquierda


Mandatarios electos y en funciones de la izquierda acordaron con Enrique Peña Nieto una agenda común para impulsar temas de seguridad, desigualdad y combate a la pobreza, además de comprometerse a revisar una propuesta hacendaria y el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos.
Tras una reunión privada entre Peña Nieto y los gobernadores de Oaxaca, Guerrero y Morelos, el electo de Tabasco y el jefe de Gobierno electo del DF, se informó que los mandatarios asistirán el 1 de diciembre a la toma de posesión del mexiquense.
Este encuentro se dio a casi cuatro meses de la jornada electoral presidencial del 1 de julio.
Peña Nieto se reunió con el oaxaqueño Gabino Cué, el tabasqueño Arturo NuñezGraco Ramírez, de Morelos;Ángel Aguirre, de Guerrero, y Miguel Ángel Mancera, del DF.
“Hemos reconocido que estamos por encima de lo que fue en su momento la competencia política, hoy somos titulares del gobierno federal y estatales que sólo nos ocupa servir a los mexicanos”, dijo Peña.
A nombre de los mandatarios locales, Graco Ramírez afirmó que han decidido privilegiar las coincidencias sobre las diferencias. Subrayó que coincidieron con Peña Nieto en que la legalidad no es negociable, que la izquierda es la segunda fuerza política del país al gobernar a casi 25% de los mexicanos.
“Vamos a trabajar por una reforma fiscal, haciendo de Pemex una empresa estatal, fuerte y competitiva que siga siendo de los mexicanos. Hemos planteado la necesidad de un nuevo pacto social para que no se excluyan a millones de jóvenes de la expectativa de estudio y empleo, vamos a invertir en educación y a invertir menos en persecución”, detalló.
Francisco Reséndiz, El Universal, 25 de octubre.

0 Responses to "Colaboración, pactan Peña y gobernadores de izquierda"