Convenio marco no regulará a sector: Cofetel


El consenso entre los comisionados que integran la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) es que el Convenio Marco de Interconexión (CMI) no es un instrumento regulatorio que deba impulsar la desagregación del bucle local, dijo Mony de Swaan, titular del regulador.
“Ahí sí creo que hay un consenso unánime o hasta ahora ha habido un consenso unánime, el CMI no es el instrumento para impulsar temas de desagregación, es ahí donde estamos”, dijo tras participar en la apertura de la Conferencia Latinoamericana de Espectro 2012.
Comentó que en estos días el CMI regresó a la Cofetel tras las respectivas observaciones hechas por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).
Ahora el regulador deberá responder a las inquietudes de Cofemer, y devolver el anteproyecto, para seguir el proceso de mejora regulatoria.
La desagregación del bucle local (LLU, por sus siglas en inglés) es el proceso regulatorio que permite a múltiples operadores de telecomunicaciones la prestación de servicios por medio del uso de las conexiones que enlazan la central telefónica con las instalaciones de los clientes.
Dionisio Pérez-Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consideró que la única forma en que Teléfonos de México (Telmex) puede solicitar la modificación a su título de concesión (y ofrecer servicios de video) es mediante su adhesión al CMI.
Ramiro Alonso, El Universal, 25 de octubre.

0 Responses to "Convenio marco no regulará a sector: Cofetel"