Critica Barbosa que EPN exponga en el extranjero temas energéticos

El coordinador del PRD en el , Miguel Barbosa Huerta,  advirtió que al exponer temas tan importantes  en el extranjero, entre ellos la reforma energética, como si fueran una postura del  en turno y no  una política de Estado,  el  electo, Enrique Peña Nieto, pone en riesgo la construcción de consensos para sacar adelante la reformas que requiere el país.

"No contribuye a la construcción de consensos que en México nos enteremos por la   de las de quien en poco más de un mes asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo. Lamentablemente, hasta el momento,  Enrique Peña Nieto ha preferido la promoción internacional personal a un diálogo claro con las otras fuerzas políticas", sentenció.

Nadie  debe oponerse a la promoción de México ante las naciones de Europa o de cualquier otra parte, pero  dicha promoción debe realizarse desde una perspectiva de Estado y no del gobierno en turno, indicó

El también presidente del Instituto Belisario Domínguez mencionó que al  igual que lo hicieran sus antecesores, Peña Nieto ha incluido en su diálogo con mandatarios europeos temas que aún se encuentran en discusión o simplemente no han sido presentados como propuestas del próximo gobierno federal.

Ante ello, Barbosa Huerta convocó a corregir esta visión de considerar las relaciones internacionales de nuestro país como un asunto exclusivo del Presidente en turno, ya que se cometería el mismo grave error que caracterizó a las dos últimas administraciones.

Barbosa Huerta   dijo que en su visita a Europa, Peña Nieto abordó diversos temas que son de un alto interés, como es el caso de Pemex, por ello   subrayó la importancia de el próximo presidente ponga sobre la mesa sus propuestas para una agenda.

"Que Enrique Peña Nieto presente sus propuestas concretas en materia , política y social,  y trace junto con todas las fuerzas políticas un acuerdo nacional que permita alcanzar en los temas de mayor interés para la nación", indicó

Alejandro Páez, La Crónica, 22 de octubre.

0 Responses to "Critica Barbosa que EPN exponga en el extranjero temas energéticos"