Critican en PRD actitud de EPN por Europa

Con su reciente gira al extranjero para legitimarse como próximo titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto demostró que, igual que en los gobiernos del PAN, el priista ve el asunto con una lógica personal y no con una visión de Estado, señaló Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado.

En un comunicado, indicó que, como lo hicieron sus antecesores, Peña Nieto ha incluido en su diálogo con mandatarios europeos temas que en México aún están a discusión o no han sido presentados como propuestas concretas del próximo Gobierno federal.

Barbosa llamó a corregir esa visión de considerar las relaciones internacionales del País como un asunto exclusivo del Presidente en turno, pues se cometería, dijo, el mismo error que caracterizó a las últimas administraciones.

"No contribuye a la construcción de consensos que en México nos enteremos por la prensa internacional de las posiciones de quien en poco más de un mes asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo. Lamentablemente, hasta el momento Enrique Peña Nieto ha preferido la promoción internacional personal a un diálogo claro con las otras fuerzas políticas", sostuvo.

El perredista agregó que nadie debe oponerse a la promoción de México ante las naciones de Europa o de cualquier otra parte del mundo, pero que dicha promoción debe realizarse desde una perspectiva de Estado y no del gobierno en turno.

"Esta perspectiva debe corregirse, y para ello el Grupo Parlamentario del PRD impulsará que la Cámara de Senadores ejerza todas sus atribuciones constitucionales y legales en esta materia, como lo establece el artículo 76 constitucional", abundó.

En Europa, dijo, Peña Nieto abordó diversos temas que son de un alto interés nacional, como es el caso de Pemex, por lo que es indispensable que el priista, ya en México, ponga sobre la mesa sus propuestas para una agenda que pueda generar acuerdos.

Reforma, 22 de octubre.

0 Responses to "Critican en PRD actitud de EPN por Europa"