'Defendemos autonomía', afirma líder de la FSTSE

El senador priista y líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, señaló que en la discusión de la reforma laboral defenderán la autonomía de los gremios.

"No hay una posición de cerrazón sobre las acciones que se tienen que dar en cada organización, pero sí defendemos la autonomía. Por eso tenemos el Artículo 123, que nos da la seguridad de que hay un Gobierno interno que definen los trabajadores", dijo.

Insistió en que si se sube al pleno cualquier propuesta para eliminar la autonomía de los sindicatos, procederán a apartarla del debate, pues está plasmada en la Constitución.

El también integrante de la Comisión de Trabajo del Senado afirmó que en su partido están preparados para abrir el debate sobre la posibilidad de incorporar o no en la minuta el tema de rendición de cuentas.

"La democracia en los sindicatos es la única manera de abrir la participación, siempre respetuosos que los trabajadores definen por mayoría a quién quieren como sus dirigentes", expuso.

Afirmó que los líderes de los sindicatos afiliados a la FSTSE son elegidos por voto secreto y directo y no hay límites para las planillas que se quieran registrar.

Reforma, 7 de octubre.

0 Responses to "'Defendemos autonomía', afirma líder de la FSTSE"