Democracia y transparencia sindical, tema esperanzador, señala Madero


El dirigente del PAN, Gustavo Madero, dijo anoche que la inclusión de la democracia y la transparencia sindical en la minuta de reforma laboral es un hecho alentador y muestra queestamos viviendo un momento inédito y esperanzador, en el que se pueden construir acuerdos por encima de las diferencias de partidos políticos.
Luego que el Senado aprobó reintroducir el citado tema en la propuesta laboral, el panista confió en que el acuerdo se pueda ratificar en la Cámara de Diputados. La reacción del PRI me hace abrigar esperanzas de que podemos seguir construyendo mayores acuerdos, subrayó.
Entrevistado en un receso del concurso de oratoria que realizó el PAN con motivo de su 73 aniversario, Madero Muñoz descartó que en San Lázaro la minuta se vaya a ir a la congeladora, pues se trata de una propuesta muy importante. Además, siempre está el artículo 72 constitucional, que da la posibilidad de mandar publicar aquellos temas donde hay acuerdo.
Por la mañana, tras reunirse con diputados panistas, Madero había criticado al Revolucionario Institucional porque en la defensa del statu quo sindical se está quedando sin argumentos, y sólo resta esperar la posición del tricolor “ahora que tenga la responsabilidad de gobernar… es muy elocuente, precisamente, la relección de los nuevos dirigentes (Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps), y deja sin argumentos a cualquiera que esgrima la autonomía sindical por encima del derecho al voto libre y secreto”
También reprochó la postura del PRD en la Cámara de Diputados, porque en San Lázaro el PAN defendió que se incluyeran los temas (de libertad sindical) y desgraciadamente la izquierda no acompañó de manera unívoca su votación, tanto en las comisiones como en el pleno; en el Senado el Partido Acción Nacional estará unido con los 38 votos de sus senadores en favor de la iniciativa como la presentó el presidente Felipe Calderón.
Por último, pidió a los empresarios que no volteen a ver al Partido Acción Nacional para que le digan: ‘oye, ya no insistas en el tema de democracia para que pase’. Yo les digo: insístanle al PRI para que apruebe la democracia y transparencia para que pase; es un esfuerzo similar, pero el resultado es complemente distinto, sería un resultado histórico”, concluyó.
Enrique Méndez, Roberto Garduño y Georgina Saldierna, La Jornada, 24 de octubre.

0 Responses to "Democracia y transparencia sindical, tema esperanzador, señala Madero"