Detallan al equipo de Peña Nieto presupuesto del sector educativo

El equipo de la Oficialía  de la Secretaría de Educación (SEP) sostuvo un encuentro con el equipo de transición del  electo Enrique Peña Nieto, en el que se informó el detalle de la composición del presupuesto invertido en el sector, proveniente, en su mayoría de los Ramos 11, 25 y 33, y que ascendió a 572 mil millones de .

Asimismo, se analizaron los beneficios y los retos que ha traído consigo la implementación de la fórmula de distribución del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) desde 2008, así como las áreas de oportunidad relacionadas con la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y los avances para eficientar el gasto.

La reunión estuvo encabezada por el Oficial Mayor, Guillermo , el coordinador de asesores del secretario de Educación, Ezequiel Gil y el  general de  Social, Fernando Mora.

A su vez, el equipo de transición fue encabezado por el Coordinador de Educación, Aurelio Nuño Mayer y el coordinador de comunicación social del equipo de transición del Presidente Electo, David López Gutiérrez.

Más tarde, los titulares de Radio Educación, el  Mexicano de la Radio,  Metropolitana (Canal 22), Once TV y la Dirección General de Televisión Educativa, compartieron con el equipo de transición las acciones y avances más importantes que se han llevado a cabo durante la presente administración, así como los principales retos que deberá abordar el nuevo Gobierno.

Asimismo, se analizó la importancia de continuar impulsando la creación de contenidos propios y su comercialización, así como de ampliar la cobertura de dichos medios; también se presentaron los avances y áreas de oportunidad en la modernización de la infraestructura para la digitalización en alta definición, lo que permitirá enfrentar con éxito el apagón analógico.

Cabe destacar que estos organismos tienen un papel fundamental en el desarrollo educativo de miles de niños y jóvenes mexicanos, por ejemplo a través de los contenidos transmitidos a las telesecundarias, así como en la documentación y difusión de nuestra historia y nuestra cultura

Cecilia Higuera, La Crónica, 31 de octubre.

0 Responses to "Detallan al equipo de Peña Nieto presupuesto del sector educativo"