Dictamen sobre la reforma laboral, antes del 20 de octubre: Comisión del Trabajo

La Comisión de  y Previsión Social del  previó tener el dictamen sobre la reforma laboral antes del 20 de octubre.

En  de prensa, integrantes de la comisión dieron a conocer la  de trabajo que seguirán para y dictaminar la minuta enviada por la Cámara de , para lo cual tiene de  hasta el 30 de octubre.

El senador priista Ernesto Gándara, presidente de la comisión, dijo que el próximo miércoles 10 de octubre los legisladores se reunirán con la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez.

En tanto, la senadora Alejandra , secretaria de la comisión, dijo que la labor sobre la minuta será en tres etapas, entre ellas la posible realización de mesas de diálogo, durante diez días, con sindicatos, empresarios y especialistas en el tema, a partir de la próxima semana.

Otra etapa, dijo Barrales, será diseñar el dictamen, para lo cual se destinarán entre cinco y ocho días.

“La tercera etapa que queremos, ojalá antes del 20 de octubre, dependiendo como se vaya configurando esta ruta, es poder darle espacio para que el pleno, de manera muy responsable, pueda atender, de manera detallada, el dictamen que estaremos presentando. Esa es la ruta que hemos acordado”.

La legisladora mencionó que  “hemos reconocido el gesto de las organizaciones sindicales que nos han propuesto facilitar los accesos y todo el trabajo que se genera aquí en el Senado y les confirmamos una mesa y una apertura permanente para escucharles a lo largo de toda esta jornada”.

El senador panista Javier Lozano, quien también es secretario de la comisión, refirió que los diputados del PAN, si bien aprobaron en lo general la propuesta de reforma laboral, en lo particular insistió en el tema de transparencia y democracia sindical.

“Así que hay perfecta congruencia y consistencia con nuestra posición como senadores, como grupo parlamentario de Acción Nacional, de insistir en el tema de transparencia y democracia sindical”.

En tanto, el senador Isaías González expresó que cada sindicato tiene patrimonio, así como personal de apoyo y equipo, lo cual se lleva a cabo con las aportaciones de los trabajadores.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 5 de octubre.

0 Responses to "Dictamen sobre la reforma laboral, antes del 20 de octubre: Comisión del Trabajo"