Difieren líderes de bancadas perredistas sobre postura de AN en el tema gremial


El coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, consideró ayer que los senadores del PAN no acompañarán a la izquierda en su intención de incluir el tema de transparencia y democracia sindical en la reforma laboral, ya que si lo hacen el PRI va a endurecer su postura sobre la flexibilización laboral.
Tal situación mete al PAN en un problema muy fuerte, pues tiene el compromiso con los empresarios de impulsar la flexibilización, añadió en entrevista luego de hacer una guardia de honor en el Monumento a la Revolución con motivo del 42 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río.
En el mismo evento, Cuauhtémoc Cárdenas dijo esperar que no pase la reforma laboral en el Congreso, puescomo se encuentra, disminuye las capacidades de defensa de los trabajadores, estimula una forma de contratación por horas y no abre paso a la transparencia en el manejo de los recursos sindicales.
Contra lo declarado por Aureoles, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, afirmó estar convencido de que el PAN va a estar firme en sus votos y, en consecuencia, la minuta de reforma laboral tendrá modificaciones. La vamos a regresar con los temas de democracia sindical, transparencia y rendición de cuentas, subrayó.
Aureoles estimó que los empresarios van a presionar alblanquiazul para que no acompañen la postura del PRD y, al final, van a aprobar la minuta como llegó de San Lázaro.
Georgina Saldierna, La Jornada, 20 de octubre.

0 Responses to "Difieren líderes de bancadas perredistas sobre postura de AN en el tema gremial"