Echa Chávez a enviados paraguayos

CARACAS.- El Gobierno venezolano expulsó ayer a los funcionarios diplomáticos de Paraguay que quedaban en el país, a los que otorgó un plazo de 72 horas para salir, de acuerdo con Víctor Casartelli, encargado de negocios de la Embajada paraguaya en Caracas.

Casartelli relató que ayer recibió un llamado telefónico desde el viceministerio para Asuntos Latinoamericanos y del Caribe, en la que una funcionaria, de la que no precisó su nombre, le comunicó que tenían 72 horas para abandonar el país.

El distanciamiento entre los Gobiernos de Venezuela y Paraguay se dio luego que el ex Mandatario Fernando Lugo, estrecho aliado del Presidente venezolano, Hugo Chávez, fue destituido el 22 de junio por el Senado de su país tras un juicio político por mal desempeño de sus funciones.

Tras dicha destitución, Venezuela retiró a su cuerpo diplomático de Paraguay.

Casartelli y otros tres diplomáticos paraguayos hicieron los arreglos pertinentes para viajar mañana por la noche a Asunción, cuando vence el plazo dado por las autoridades venezolanas.

Sin embargo, el funcionario descartó que se hayan roto las relaciones entre ambos países, y dijo que la salida de Caracas de los funcionarios paraguayos responde a la "desactivación" de la Embajada por lo que no se trata de una expulsión.

El Canciller de Paraguay, José Fernández Estigarribia, dijo que el Gobierno del Presidente, Federico Franco, estaba a la espera de una notificación escrita sobre la expulsión de sus funcionarios.

"Es un plazo muy breve, pero bueno, es la decisión que tomó el Gobierno de Venezuela", dijo Franco en rueda de prensa en referencia al tiempo otorgado para que los funcionarios abandonen el país.

Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno venezolano no se había pronunciado en referencia al caso.

Reforma, 18 de octubre.

0 Responses to "Echa Chávez a enviados paraguayos"