El gobierno federal tomó nota del informe de Amnistía Internacional

El  federal informó que toma  con interés del contenido del informe de Amnistía  (AI), sobre México, en el tema de tortura, mismo que será debidamente analizado por las autoridades competentes.

En su informe “Culpables conocidos, víctimas ignoradas: Tortura y maltrato en México”, el organismo internacional señaló la víspera que en los últimos cuatro años en el país la tortura es una  “generalizada y sistemática” de las fuerzas de seguridad, pese a que las autoridades han tomado algunas medidas para reducirla.

Según el texto, el comportamiento se debe en buena medida a la  en  de seguridad contra el crimen organizado y por la impunidad total de que gozan quienes la cometen.

AI destacó que las cifras se triplicaron al pasar de 564 casos en 2008 a 1669 durante , de acuerdo con los últimos reportes de la  Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“En lo que respecta al Informe sobre México dado a conocer ayer [jueves] por Amnistía Internacional, el Gobierno de México toma nota con interés de su contenido, el cual será debidamente analizado por las autoridades competentes”, puntualizó en un comunicado.

La Crónica, 13 de octubre.

0 Responses to "El gobierno federal tomó nota del informe de Amnistía Internacional"