El PRD no descarta que su fracción en el Senado tome la tribuna

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, reconoció que las  que tomen los del sol azteca durante la discusión de la reforma laboral será producto de un acuerdo entre los grupos parlamentarios y la Comisión Política Nacional, pero no descartó la toma de tribuna en la Cámara alta con tal de evitar que pase dicha reforma.

Sánchez Camacho recalcó que su  Izquierda Democrática Nacional que fundó René Bejarano, se mantendrá en el PRD y no se sumará a las filas del posible partido de Andrés Manuel López Obrador, pues darán la batalla desde las filas del sol azteca, donde buscarán que no se reconozca a Enrique Peña  como  de México.

El  PRD –dijo— debe transformarse pues requiere de una línea política clara en dos  esenciales: política de alianzas, en la que el partido no debe aliarse ni con el PRI ni con el PAN, y el no reconocimiento a quien es resultado de la violación al artículo 41 constitucional.

“No podemos aceptar a quien el 1 de julio utilizó recursos públicos en varios estados del país y menos apoyar a quien es resultado de la sospecha de uso de dinero de procedencia ilícita y quiera ostentar la Presidencia de la República. El PRD y, en particular la IDN, no podemos reconocer a Enrique Peña Nieto”, estableció.

Asimismo,  Sánchez Camacho dijo que se debe pensar en contender  en unidad durante las elecciones del 2013 en 14 entidades del país, donde se elegirán a más de la mitad de presidentes municipales en la nación.

Para el 2015 —dijo— el PRD tendrá que ir en unidad interna, porque  probablemente el PT, MC y Morena  en su, pero el objetivo es llegar toda la izquierda en unidad hacia el 2018.

Alejandro Páez, La Crónica, 8 de octubre.

0 Responses to "El PRD no descarta que su fracción en el Senado tome la tribuna"