Esclarece la procuraduría de Veracruz el homicidio de Regina Martínez, corresponsal de Proceso; confiesa uno de los asesinos

La Procuraduría General de  del de Veracruz (PGJ) resolvió el homicidio de la  Regina Martínez Pérez, corresponsal de la revista Proceso, ocurrido el pasado 28 de abril.

Los responsables responden a los nombres de Jorge Antonio Hernández Silva, El Silva, detenido y confeso, y José Adrián Hernández Domínguez, El Jarocho, quien se encuentra prófugo.

El fiscal estatal informó que Hernández Silva fue detenido en el municipio de Colipa, tras una serie de investigaciones.

El detenido confesó haber llegado a la  de la víctima junto con Hernández Domínguez y dio amplios  sobre la manera cómo fue Regina Martínez Pérez fue privada de la vida, y declaró que el robo el móvil del homicidio.

La PGJ confirmó que El Silva, fue puesto la noche de este martes a disposición de la autoridad judicial correspondiente, acusado de los delitos de homicidio y robo calificados en agravio de la periodista.

En conferencia de , el procurador Amadeo  Espinosa afirmó que en Veracruz “no hay espacio para la impunidad”, y dio a conocer los  de la indagatoria sobre este caso, la cual se desarrolló a lo largo de 180 días por un grupo especial de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), que se dio a la tarea de resolver el homicidio de la comunicadora.

Informó que el Ministerio Público a cargo de la investigación ordenó mantener abierta la indagatoria, por lo que se continúa con la búsqueda del segundo presunto agresor, por lo cual se han girado oficios a todas las procuradurías estatales y la PGR con la finalidad de que apoyen en la localización del mismo.

El Procurador de Justicia veracruzano pidió también la colaboración de la ciudadanía y puso a disposición el número telefónico 01800 849 73 12 para que en caso de que alguien sepa de la ubicación de José Adrián Hernández Domínguez, El Jarocho, lo comunique a la autoridad.

La Crónica, 31 de octubre.

0 Responses to "Esclarece la procuraduría de Veracruz el homicidio de Regina Martínez, corresponsal de Proceso; confiesa uno de los asesinos"