Fidel, en estado vegetal, dice doctor


LA HABANA (AP).— Las dudas sobre la salud de Fidel Castro resurgieron ayer, pese a una carta del veterano ex gobernante publicada por los medios estatales de comunicación, y a que sus familiares en Cuba y EU niegan que se encuentre al borde de la muerte.
Las redes sociales y algunos medios informativos difundieron las declaraciones de un médico venezolano, quien afirmó que Castro, de 86 años, sufrió una apoplejía masiva, se encuentra en estado vegetativo y sólo le quedan varias semanas de vida.
Pero el doctor, José Rafael Marquina, ya hizo antes afirmaciones que no se atuvieron a la realidad. Marquina dijo al diario madrileño ABC que Castro sufrió “una embolia masiva en la arteria cerebral derecha” y aunque no se encuentra conectado a un pulmotor, está “moribundo” en su residencia de un club de campo en La Habana.
Según dijo, el presidente venezolano Hugo Chávez viajó inesperadamente a La Habana para visitar a su amigo y aliado, relato que no pudo ser verificado. Marquina dijo que sus fuentes, que no identificó, están en Venezuela; no explicó como tenían acceso a esa información sobre la salud de Castro. En abril, el galeno dijo que Chávez, que libró una lucha contra el cáncer, no llegaría vivo a noviembre.
El Universal, 20 de octubre.

0 Responses to "Fidel, en estado vegetal, dice doctor"