Habrá movilizaciones, si aumentan el IVA, amenaza de nuevo AMLO

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer en Chilpancingo movilizaciones si el PRI y el  pretenden aumentar el Impuesto al Valor Agregado de 15 a 22 por ciento y privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), y adelantó que asistirá al Senado y la Cámara de Diputados para acordar con legisladores del movimiento progresista las medidas a tomar.

“Eso no lo vamos a permitir, vamos a convocar a movilizaciones para evitar que el PRI y el PAN, que son los de los 30 integrantes de la mafia en el país, aprueben este aumento y la entrega de Pemex”, advirtió López Obrador.

—Va el martes al Senado para ver la reforma  y, ¿cuándo va a ir a la Cámara de Diputados para ver el presupuesto?

—Sí, pero primero vamos al Senado con la reforma laboral y luego es probable que yo vaya a la Cámara de Diputados, porque van a querer aumentar el IVA, y este año, por  año electoral, el presupuesto lo va a enviar el Ejecutivo hasta noviembre, entonces vamos a estar pendientes de eso.

Al tomar protesta a los integrantes de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, López Obrador aseguró tener información sobre que Enrique Peña,  electo de México, en alianza con el PAN, pretende que la Cámara de Diputados apruebe el aumento al IVA.

Por ello, aseguró que después de la asamblea nacional del 20 de noviembre donde se perfila dar “luz verde” para que Morena se convierta en  político, se alistará para encabezar la lucha a fin de evitar el aumento en el IVA y la entrada del capital privado a Pemex.

“El 19 y 20 de noviembre es el congreso nacional, a partir de ahí vamos a estar listos para no permitir el aumento del IVA, que es la intención que tienen como lo acabo de decir, quieren aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento y quieren también entregar el  a extranjeros, eso no lo vamos a permitir ni una ni otra cosa”, advirtió.

López Obrador consideró que la gente está dispuesta a la movilización porque “ya no quieren más retrocesos, ya no quieren más  y ya no quieren que haya más saqueos, ya basta, ya basta”.

Alejandro Páez, La Crónica, 22 de octubre.

0 Responses to "Habrá movilizaciones, si aumentan el IVA, amenaza de nuevo AMLO"