Integrarán sindicatos en Guerrero una gran alianza contra la reforma laboral


Acapulco, Gro., 6 de octubre. Líderes sindicales del estado de Guerrero anunciaron la integración de una gran alianza estatal, conformada por varios gremios, para protestar de forma masiva contra la reforma laboral, cuya minuta es discutida y analizada por la Cámara de Senadores para su aprobación.
El secretario general de la sección 112 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Rodrigo Ramírez Justo, indicó que el viernes anterior, durante una asamblea efectuada en Zihuatanejo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos manifestó su apoyo a los sindicatos inconformes con la minuta.
Detalló que la reforma a la legislación, en sus apartados, protege a los agremiados del estado y obliga a los sindicatos de restauranteros, hoteleros, de gastronómos y de transporte a rendir cuentas y transparentar sus recursos; sin embargo, “todos debemos ser tratados de la misma forma.
Estamos visitando las regiones de Guerrero y a líderes cetemistas en desacuerdo con la reforma. Los senadores deben impedir que se apruebe como la pasaron los diputados. En lugar de perjudicar a los trabajadores, es necesario transparentar los grandes sindicatos.
Recalcó que líderes cetemistas acordaron unirse contra la reforma en Chilpancingo y Zihuatanejo, pero faltan por visitar municipios de la Costa Chica, Tierra Caliente e Iguala, para definir un plan de acción. Entre las propuestas se encuentra la realización de una marcha rumbo a la ciudad de México, así como un emplazamiento masivo a huelga.
El secretario general de la industria hotelera y gastronómica, Raúl Ramírez Gallardo, informó que en el foro de Zihuatanejo participaron 200 personas, y recalcó: vamos a seguir impulsando la inconformidad, pues la aprobación es casi un hecho.
Es irreversible, nadie detendrá esta nueva ley, por eso nos estamos preparando para la lucha, vamos defender los derechos de los trabajadores, es necesario que los legisladores nos escuchen, manifestó.
Héctor Briseño corresponsal, La Jornada, 7 de octubre.

0 Responses to "Integrarán sindicatos en Guerrero una gran alianza contra la reforma laboral"