Jesús Ortega se deslindó de movilizaciones contra EP

Jesús , coordinador  de la  perredista  Nueva Izquierda, se deslindó de las movilizaciones y marchas que realizarán simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el próximo 1 de diciembre, como parte de las acciones contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Ortega dijo que "somos partidos diferentes y cada  toma sus decisiones. El partido que será Morena, pues ellos toman sus decisiones, pero no tienen nada que ver o no están vinculadas a las decisiones, que en su momento va a tomar el PRD".

En el marco del  Nacional de Nueva Izquierda, el exdirigente nacional del PRD dijo que el partido quiere trabajar políticamente "sin causarle daño a terceros, en paz, sin generar conflictos innecesarios. Nosotros queremos hacer un trabajo más  de propuesta; sí de protesta cuando sea necesario, pero más de propuesta, más de alternativa".

Enfatizó que los problemas del país no se van a resolver solamente diciendo "No" a todo, sino "también hay que decir cómo sí, y en el trabajo parlamentario nosotros le damos mucha importancia a las Cámaras, a proponer, a discutir, a debatir, a reflexionar, no solamente  decir No".

Refirió que la toma de tribunas para evitar el trabajo legislativo en el Congreso de la Unión, dijo Ortega, no genera simpatía entre la ciudadanía, ya que la gente quiere ver instituciones del Estado mexicano donde se debata y se discuta como se hace en el parlamento de cualquier parte del mundo.

"Necesitamos aparecer ante la ciudadanía como una izquierda madura, que sabe debatir y que  en el terreno de las ideas, no en el terreno de los gritos. Los gritos no dejan escuchar a la gente; hay que hablar, dialogar, escucharnos mutuamente y debatir, y ahí es el terreno donde queremos  y proyectar al PRD como alternativa de gobierno".

Respecto a reconocer al próximo representante del Ejecutivo federal, Ortega dijo que "hubo irregularidades en el proceso electoral, no fue limpio, pero nosotros no queremos vivir permanentemente atrás, en el pasado; necesitamos encontrar en las nuevas circunstancias las vías para poder caminar, para poder avanzar, sino nos vamos a quedar atrapados".

Aunque señaló que Enrique Peña Nieto, como próximo presidente del país debe ser, más que ser un amigo y un compañero del partido el PRI, tiene que ser un hombre de Estado.

"El encargado del Ejecutivo federal, como lo será Peña Nieto, tiene que tomar la actitud de un hombre de Estado, y un hombre de Estado gobierna para el país, no para los amigos, no para quien lo apoyaron en la campaña, no para los que le dieron dinero en la campaña, sino tiene que gobernar para el país. Si no lo hace así, va a fracasar".

Blanca Estela Botello, La Crónica, 14 de octubre.

0 Responses to "Jesús Ortega se deslindó de movilizaciones contra EP"