La PGJE-Veracruz no tiene reporte de plagio de migrantes

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) afirmó que no tiene  o denuncia alguna sobre la supuesta desaparición de migrantes en Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán, tal y como lo diera a conocer el padre Alejandro Solalinde el pasado viernes.

Afirmó que esta información sólo fue de su conocimiento a través de los medios de  y que ninguna instancia de procuración de justicia del estado reportó tener denuncia o documento oficial de otro  que acredite tal suceso.

La PGJ de Veracruz ahondó que “ni en la Subprocuraduría Regional  Sur, ni en la Secretaría de Pública, ni con la autoridad , ni en las instancias migratorias federales existe una denuncia o reporte sobre este plagio”.

Sin embargo, precisó que tomando en cuenta que Veracruz es paso migratorio, las  del Ministerio tienen instrucciones precisas de atender todos los casos de migrantes.

La dependencia aseveró que el Gobierno del Estado está atento “en atender con visión humanitaria a las personas que transitan por la entidad”.

El pasado viernes, tanto el padre Alejandro Solalinde como Amnistía Internacional (AI) manifestaron su preocupación por el secuestro de 40 indocumentados ocurrido el 2 de octubre por el crimen organizado.

Esta información la dio a conocer, en su momento, Alberto Donis, vocero del albergue “Hermanos en el Camino”, quien revelara por lo menos tres secuestros de personas entre las que se hallaban mujeres embarazadas y una niña de 10 años.

Por su parte, Amnistía Internacional exigió a las autoridades correspondientes investiguen el secuestro masivo, los encuentren, y se garantice seguridad a los testigos.

La Crónica, 7 de octubre.

0 Responses to "La PGJE-Veracruz no tiene reporte de plagio de migrantes"