Llaman a votar a venezolanos

La elección para Presidente de Venezuela también tendrá lugar en México, pues los venezolanos radicados en el País podrán acudir a la Embajada a emitir su voto.

Desde el viernes, en la representación del país sudamericano quedaron instaladas seis mesas electorales que recibirán el sufragios de los ciudadanos que se inscribieron para participar en la elección presidencial en la que compiten el actual Mandatario, Hugo Chávez, y Henrique Capriles.

En un comunicado, la Embajada en México informó que el Centro Electoral se instaló en la sede diplomática, donde podrán ejercer el derecho al voto 2 mil 486 personas registradas en el Cuaderno Electoral.

Las mesas de votación estarán abiertas hoy desde las 6:00 horas y hasta 18:00 o hasta que no haya electores en espera de emitir su voto.

A través de la redes sociales, venezolanos radicados en México han realizado llamados a sus compatriotas a ejercer hoy su voto en la elección presidencial.

En el grupo de Facebook "Venezolanos en México" las personas llaman a sufragar hoy domingo bajo el lema "Venezuela te necesita", y en la página se tiene montado un video con un acto realizado en el Ángel de la Independencia desde el cual diversos artistas radicados en la Ciudad de México piden no quedarse en casa.

"Hermano venezolano, al igual que tú crecí en una patria llena de libertades y queremos hacer libertades por siempre y para siempre. No importa tu opción lo importante es que votes, que luches y que defiendas una Venezuela unida", dice Yoni Cigal en el video.

En la página del grupo, que aunque no de manera abierta se observa que están a favor de Capriles, se hacen recomendaciones para ir a votar a la Embajada, entre otras, que no lleven nada alusivo a ningún partido político.

En Twitter los venezolanos en México también muestran sus preferencia electorales, aunque la mayoría lo hace a favor de Capriles.

"Sin miedo #VotaDePrimeroXCapriles ya basta de promesas sin cumplir y fantasiar en ellas #El7deOctubreGanaCapriles y Hugo Chávez se va a Cuba", expresó la twittera @Bigshowgirl.

Mariel Ibarra, Reforma, 7 de octubre.

0 Responses to "Llaman a votar a venezolanos"