Lo buscan por necesidad.- AMLO

DURANGO.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que los Gobernadores del PRD, en funciones y electos, buscaron a Enrique Peña Nieto por necesidad, sin embargo adelantó que no ocurrirá lo mismo con los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Yo entiendo que algunos gobernadores tienen que reunirse con él por necesidad; nosotros no, nosotros somos libres y hemos pintado nuestra raya, no queremos ninguna relación con la mafia del poder.

"A lo mejor no les robó la cartera -no sé que otra cosa les haya hecho-, pero Peña Nieto es un ladronzuelo al servicio de la mafia del poder", señaló López Obrador, durante una gira por Durango.

El tabasqueño dijo no querer ahondar en el tema para evitar que ése fuera el asunto que enmarcara su visita a la entidad.

"No, eso es decisión de cada quien, nada más, en el caso de nosotros, decirles que somos libres y yo no tengo relación partidista ni con el PRD ni con el PT ni con el Movimiento Ciudadano, seguimos siendo amigos, pero yo estoy dedicado a la organización de Morena y con ningún gobernador tenemos compromiso.

"No quiero que esa sea la nota (el encuentro de gobernadores), mejor diga usted que vine a decir a Durango que la mafia del poder y el ladronzuelo de Peña Nieto pretenden aumentar el IVA de 16 al 22 por ciento, es mi sugerencia", planteó.

López Obrador también alertó sobre la intención del nuevo gobierno de impulsar la privatización de Pemex, por lo que Morena realizará movilizaciones.

Emmanuel Salazar corresponsal, Reforma, 26 de octubre.

0 Responses to "Lo buscan por necesidad.- AMLO"