Los panistas van con todo por el tema sindical


La cúpula del Partido Acción Naciona (PAN) pidió a los dirigentes estatales de este partido que apoyen la inclusión de democracia y transparencia sindical en la reforma laboral, informó el presidente del comité directivo de Aguascalientes, Jorge López Martín.
Destacó que el jefe nacional del panismo, Gustavo Madero, hizo la petición a los líderes estatales en la reunión que sostuvieron el pasado jueves en la sede nacional delblanquiazul.
Hay una línea del partido congruente con lo que establece la plataforma legislativa, en torno a la rendición de cuentas en los sindicatos y la democratización de los mismos, de manera que vamos a darnos a la tarea de mantener una postura sólida al respecto, porque eso es lo que está esperando la ciudadanía, señaló.
 Informó que pedirán a diputados y senadores que se ciñan a la plataforma del PAN.
El llamado de Madero a los dirigentes estatales ocurrió luego que en la Cámara de Diputados hubo panistas que votaron la reforma laboral junto al PRI y otros que prefirieron salirse del pleno para no sufragar. Entre éstos se encuentra Fernando Larrazabal.
Mientras, fuentes del PAN aseguraron que los senadores ligados al calderonismo están en la línea de defender el tema sindical y no sólo aprobar el aspecto de la flexibilidad laboral.
Agregaron que Ernesto Cordero, coordinador de los senadores delblanquiazul y uno de los hombres cercanos a Calderón, ha dicho a sus correligionarios en esa cámara, que van con el tema de la democracia sindical hasta donde tope. 
Georgina Saldierna, La Jornada, 13 de octubre.

0 Responses to "Los panistas van con todo por el tema sindical"