Manlio “busca argumentos legaloides sin sustento jurídico”

La  de la comisión del , en el , Alejandra  salió al paso de las críticas que enderezó el coordinador del PRI en la  de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, a la reforma laboral que se aprobó en la Cámara Alta, y acusó al priista de "buscar argumentos legaloides sin sustento jurídico para enviar esta iniciativa a la congeladora".

"El PRI en lo único que ha sido consistente es en no querer democratizar las  sindicales. Utilizan un doble discurso porque afuera dicen que sí y en los hechos hacen todo para que esto no prospere. Los legisladores del PRI son incongruentes hasta con Enrique Peña Nieto", lamentó.

Barrales consideró que Beltrones "pareciera que tiene la intención de evitar a toda  las modificaciones a la reforma laboral en  de transparencia sindical" y para ello busca desacreditar lo que se aprobó en el Senado con tal de "congelarla" bajo el argumento de que ya perdió su calidad de iniciativa preferente y ahora se convirtió en una propuesta ordinaria.

"Él sabe perfectamente que cancelar, modificar y añadir artículos a una nueva minuta, ya sea como Cámara de origen o revisora, que fue el caso del Senado de la República, se está facultado para hacerlo. Hay incluso jurisprudencia al respecto. Me preocupa que sea al amparo o desacreditando el artículo 388 bis como se busca evitar esta realidad sindical", señaló.

Beltrones acusó que el Senado no tenía facultades para incorporar a la iniciativa presidencial un artículo (el 388 bis) que no existía, con lo cual perdió su carácter de "preferente" y se convirtió en una propuesta ordinaria, e incluso, advirtió, que de ser aprobada por los diputados se pondrá en riesgo la estabilidad que representan los cambios que restringen las modalidades de elección democrática de líderes sindicales, además de que se proponen "la subasta" de la titularidad de los contratos colectivos de trabajo.

La perredista se dijo sorprendida de esas afirmaciones al considerar que no tienen sustento.

Aseveró que el artículo 388 bis “no es una ocurrencia, y forma parte del convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y lo que busca es el derecho de los trabajadores a elegir por su sindicato.

Alejandro Páez Morales, La Crónica, 29 de octubre.

0 Responses to "Manlio “busca argumentos legaloides sin sustento jurídico”"