Marchan al Zócalo contra Calderón y Peña Nieto


Alrededor de 250 personas marcharon ayer por la tarde del Ángel de la Independencia a la explanada del Zócalo capitalino. La convocatoria surgió en las redes sociales y congregó a diversos sectores de la sociedad entre los que se encontraban estudiantes, activistas, amas de casa, actrices y deudos de la Guardería ABC de Sonora. Los ciudadanos denominaron a la manifestación como Marcha por la Paz, Justicia y Vida.
El contingente partió de la columna de la Independencia y finalizó alrededor de las 20:30 horas en el Zócalo de la ciudad de México. Los ciudadanos dejaron frente a Palacio Nacional una ofrenda que además de veladoras incluyó varias mantas que decían Sexenio de Calderón. 65 mil muertos. Incremento brutal de hidrocarburos. Más desempleo. México te recordará.
Los manifestantes marcharon por carriles centrales de las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y 5 de Mayo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron cortes viales al paso del contingente para garantizar su seguridad.
El silencio, que en un principio caracterizó a la protesta, se rompió con los gritos: Juicio político a CalderónPeña y Calderón la misma guerra son. Entre los asistentes se encontraba Julio Márquez, deudo de la Guardería ABC.
En la Plaza de la Constitución, lugar donde se transmitía un programa de televisión en vivo con motivo de la 12 Feria Internacional del Libro en el Zócalo, se intensificaron los gritos deNo más sangre y México sin PRI
La manifestación finalizó sin contratiempos.
Antonio Heras, La Jornada, 21 de octubre.

0 Responses to "Marchan al Zócalo contra Calderón y Peña Nieto"