Medular, aprobar la reforma laboral: Ferrari

La aprobación de reformas estructurales, como la , resulta "medular" para el  económico, así como para avanzar en los índices de competitividad y negocios, y revertir la tendencia negativa de tópicos donde se retrocedió, aseguró Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía.

Al dar a conocer el resultado del Doing Business 2013 del Banco Mundial, el  celebró el avance de 5 posiciones en el ranking, pero dijo que el gobierno federal no está satisfecho con el resultado, pues el objetivo es colocarse dentro de las 6 naciones con el mejor clima para hacer negocios.

"Es fundamental que salga cuanto antes la iniciativa de reforma laboral, porque repercutirá y comenzará a medirse, de entrada en la posibilidad de los jóvenes para conseguir trabajo, que sin duda será considerado con los otros indicadores", declaró Ferrari.

Con respecto a que países como , Perú y Colombia están mejor posicionados en el ranking mundial del Doing Business, el titular de Economía dijo que "no es preocupante que haya otros países que vayan bien", sino que es bueno, porque eso habla de lo  que es la región de Latinoamérica frente a otros bloques económicos.

No obstante, reconoció que falta mucho para llegar al puesto que el país se merece, es decir, entre los primeros lugares.

El funcionario expuso que además del sector laboral, existen otras áreas de  para fortalecer la competitividad del país.

Reconoció que se deben mejorar y trabajar en temas como la ventanilla única, el pago de impuestos, los servicios de electricidad y el registro público de la  y sin duda las reformas estructurales, lo cual abonará a mejorar el  de negocios en el país.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 24 de octubre.

0 Responses to "Medular, aprobar la reforma laboral: Ferrari"