“No creo en el juicio a Carromero”, dice la viuda de Oswaldo Payá

Un  después de la puesta en marcha del juicio contra el  español Ángel Carromero, acusado de homicidio imprudencial por las muertes de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, el pasado 22 de julio en una de la  de Bayamo, ayer la  de Payá cuestionó el proceso y puso nuevamente en duda la versión oficial del accidente de tránsito e insistió en reclamar una investigación independiente.

“Yo sencillamente no creo en el juicio”, advirtió Ofelia Acevedo, la viuda de Payá, en el lugar donde el pasado 22 de julio se registró el accidente en el que murió el opositor, en las cercanías de la ciudad  de Bayamo. Por vez desde la muerte de su marido, Acevedo visitó acompañada de sus tres hijos —Rosa María, Oswaldo José y Reinaldo Isaías— la zona del suceso, una experiencia que, según dijo, fue “muy dolorosa”.

“Creo que aquí pasaron otras muchas cosas (de las) que tal vez yo nunca me entere, porque las víctimas, según el código civil cubano, no tenemos derecho a nada”, lamentó la viuda de Payá.

BLOGUERA. Por otra parte, la periodista y bloguera cubana, Yoani Sánchez, denunció en un artículo publicado ayer en la página electrónica del periódico español El País, que durante las 30 horas que estuvo arrestada en una cárcel de Bayamo: “Intentaron desnudarme. Me resistí y pagué las consecuencias”, señaló al agregar que ante las arbitrariedades cometidas contra ella, su esposo Reinaldo Escobar y otro activista “me negué a comer, a beber y al examen  en mi arresto”.

La Crónica, 7 de octubre.

0 Responses to "“No creo en el juicio a Carromero”, dice la viuda de Oswaldo Payá"