Ofrece PRD apoyo a Presidente electo

Gobernadores en funciones y electos del PRD ofrecieron ayer al Presidente electo Enrique Peña Nieto trabajar en conjunto para consolidar una gobernabilidad que afirme la democracia y que privilegie las coincidencias sobre las diferencias.

Luego de un encuentro verificado en un hotel de Santa Fe, en la Ciudad de México, el Mandatario de Morelos, Graco Ramírez, anunció que los gobernadores perredistas acordaron asistir a la toma de posesión Peña Nieto el 1 de diciembre en San Lázaro.

En el encuentro participaron los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre; de Morelos, Graco Ramírez; y de Oaxaca, Gabino Cué; así como los electos de Tabasco, Arturo Núñez; y del DF, Miguel Ángel Mancera.

"Trabajaremos juntos con todas las fuerzas del País para las bases de un nuevo régimen político en México. Vamos a realizar lo necesario para fortalecer al Estado mexicano y por supuesto el estado de derecho" sostuvo Graco Ramírez al finalizar el encuentro, que duró alrededor de dos horas y media.

El Mandatario morelense destacó que coinciden en que la legalidad no es negociable por lo que entienden que los ciudadanos votaron en las urnas por un cambio.

"Nosotros somos la plataforma progresista, somos gobernadores progresistas y tenemos clara nuestra responsabilidad con los ciudadanos que representamos en el País, somos la segunda fuerza política y entendemos que ese rumbo es el que también plantearon los ciudadanos en la pasada elección", indicó.

Algunos de los acuerdos alcanzados durante el encuentro fue trabajar por una reforma hacendaria con mayor equidad fiscal y que haga de Pemex una paraestatal fuerte y competitiva que siga siendo de los mexicanos.

El Presidente electo hizo un reconocimiento a la voluntad política de los perredistas y, en su opinión, el encuentro marcó el inicio de una relación cordial en beneficio de los mexicanos.

El priista anunció que el equipo de transición colaborará con las entidades para incluir los proyectos que consideran prioritarios en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, así como para asumir tareas en corresponsabilidad a fin de elevar las condiciones de bienestar social y de combatir la pobreza alimentaria en esas entidades.

"Creo que el encuentro que hemos sostenido, sin duda, ha sido positivo, fructífero, acredita y deja constancia del interés por atender temas, insisto, en los que tenemos plena y total coincidencia; en lograr un diálogo constante y permanente para trabajar juntos y para resolver también diferencias.

"Quiero dejar hoy ante ustedes acreditada la voluntad política del Gobierno de la República que habré de encabezar para trabajar con todas las expresiones políticas, con todos los gobiernos constituidos más allá del origen partidario que tengan", asentó Peña Nieto.

Después del encuentro de Peña con los gobernadores Ángel Aguirre, Gabino Cué y Arturo Núñez señalaron que acudían en su calidad de mandatarios estatales y no en representación de la izquierda.

"No venimos representando a la izquierda del País, venimos representando a un grupo de estados de gobernadores progresistas, en donde tenemos que tener este tipo de acercamientos institucional, porque yo creo que el País no está para más fracturas, para más divisiones, sino por el contrario hay que buscar los puntos de coincidencia", aclaró Aguirre.

 
 
Vientos del sur

Los Mandatarios estatales del PRD y el Jefe de Gobierno electo del DF llegaron a estos acuerdos con Enrique Peña Nieto:

· Plantearon impulsar una reforma fiscal que haga de Pemex una empresa estatal que siga siendo de los mexicanos y que genere un nuevo pacto federalista con mayor equidad fiscal
· Nombraron a Luis Videgaray como encargado de revisarlos proyectos de gobiernos perredistas que requieran financiamiento para 2013
· Comprometieron apoyar proyectos de infraestructura de manera específica para el sureste del País, así como invertir más en educación y gastar menos en persecución
· Ofrecieron los mandatarios perredistas asistir el 1ro de diciembre a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto en San Lázaro
· Acordaron mantener un diálogo constante y permanente privilegiando coincidencias y fortaleciendo el Estado de Derecho

Leslie Gómez, Reforma, 25 de octubre.

0 Responses to "Ofrece PRD apoyo a Presidente electo"