Pide el PAN a Peña Nieto definir su postura sobre transparencia sindical

A unos días de que se someta a votación la reforma laboral en el Senado, la dirigencia nacional del  emplazó al presidente electo, Enrique Peña ,  a definir  su postura sobre el tema de democracia y rendición de cuentas en los sindicatos, pues advirtió que la aprobación de una legislación en la materia  incompleta "representa un pésimo presagio de este sexenio".

 "No es posible que el señor Peña Nieto se mantenga al margen de esta discusión cuando todos los sectores se han pronunciado en diversos sentidos", indicó el  nacional del blanquiazul, Gustavo Madero.

El líder panista reprochó lo que consideró "poco respaldo" de Peña Nieto al tema de la transparencia sindical, por lo que subrayó la importancia de conocer  la postura del  mandatario en esa materia.

"Es de  importancia conocer si comparte la definición de legisladores de su partido, el Revolucionario Institucional, sobre mantener el sistema de elección de  sindicales a mano alzada o si comparte la propuesta de hacerlo mediante el voto libre, directo y secreto, como lo ha propuesto el Presidente Felipe Calderón en las iniciativa preferentes de reforma a la Ley Federal del  y a la Contabilidad Gubernamental", emplazó.

Madero  reconoció que el dictamen de reforma laboral que envió la Cámara de Diputados promueve  inversión y , pero advirtió que no habrá avance económico si no se camina en lo político  y en ese aspecto "aún hay un vacío en sus compromisos sobre los aspectos de democracia y transparencia sindical".

En ese sentido, lamentó los amagos de los líderes sindicales, como el secretario general de la CTM y presidente del Congreso del Trabajo, Joaquín Gamboa Pascoe, así como del senador priista, Armando Neyra, que amenazan con congelar y archivar la reforma laboral en la Cámara de Diputados si en el Senado se le hacen modificaciones a la minuta.

 "Sin duda, el PRI y sus legisladores no han entendido que el principal objetivo de las reformas es beneficiar a los mexicanos y no velar por los intereses de muchos líderes sindicales, quienes buscan eternizarse en sus puestos y continuar amasando fortunas a costillas de los trabajadores, en consecuencia de la falta de transparencia y rendición de cuentas", reprochó.

Por ello, dijo, la importancia de  que Peña Nieto defina su postura sobre ese tema para "establecer con claridad el nivel de compromiso que tendrá para cumplir sus ofrecimientos de campaña".

Alejandro Páez, La Crónica, 15 de octubre.

0 Responses to "Pide el PAN a Peña Nieto definir su postura sobre transparencia sindical"