Pide IFAI apertura sindical

 Los derechos de los sindicatos no pueden estar por encima del derecho de conocer y saber cómo se ejercen los recursos públicos que reciben, advirtió la presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard.

El IFAI informó que en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto y la Universidad Obrera, Peschard y el secretario general de la institución educativa, Emiliano Silva, coincidieron en que los sindicatos deben ser transparentes y rendir cuentas de los recursos públicos que reciben.

"En la Universidad Obrera nos pronunciamos a favor de que las organizaciones de todo tipo, que trabajen con recursos e información provenientes de sus agremiados, tales como son los sindicatos, rindan cuentas a los mismos y se manejen bajo un régimen de transparencia, pero, al mismo tiempo, respetando siempre los principios de libertad y autonomía sindical", indicó Silva.

Señaló que existen estudios y encuestas que demuestran que la desconfianza hacia los sindicatos se debe a la opacidad en el manejo de sus recursos.

Peschard subrayó que si se quiere proporcionar calidad, contenido y destino a la democracia, toda institución, organismo, dependencia y asociación que reciba recursos públicos debe rendir cuentas de los mismos.

El convenio, suscrito por Peschard y el director de la Universidad Obrera, Guillermo Lezama, busca fortalecer la cultura de la legalidad y de la transparencia, así como la difusión de información.

Silvia Garduño, Reforma, 17 de octubre.

0 Responses to "Pide IFAI apertura sindical"