Por corrupción, el INM ha expulsado a 200 trabajadores


Como resultado de los exámenes de control de confianza, cerca de 500 trabajadores migratorios fueron dados de baja. Unos 200 de ellos salieron por estar vinculados a hechos de corrupción, señaló el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río. Precisó que una docena de agentes fueron remitidos al Ministerio Público como presuntos implicados en delitos, incluido el secuestro de extranjeros.
Al término de la Semana Nacional de Migración, Beltrán del Río dijo en entrevista que la siguiente administración deberá fortalecer al INM, al dotarle de más recursos, capacitación y fortalecimiento de su personal. De igual forma, una tarea pendiente es fortalecer la negociación con Estados Unidos ante los operativosde deportación de mexicanos. En 2008 fueron repatriados 600 mil paisanos, el año pasado la cifra se ubicó en 405 mil y, en lo que va del año, son 260 mil.
Evidentemente, dijo, es una repatriación no voluntaria, contra mexicanos que ya tenían muchos años viviendo en el vecino país, debido a que hay motivaciones políticas para la aplicación de estos operativos.
Precisó que de una plantilla cercana a los 5 mil trabajadores, alrededor de 60 por ciento ya fueron evaluados y pretenden cerrar el sexenio con una cobertura de 70 por ciento de exámenes de control de confianza.
Fabiola Martínez, La Jornada, 18 de octubre.

0 Responses to "Por corrupción, el INM ha expulsado a 200 trabajadores"