Presenta Brugada su renuncia al PRD

Clara Brugada, la ex delegada de Iztapalapa, inició ayer el trámite de su renuncia al PRD, ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Jesús Zambrano, con el fin de incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Brugada, quien gobernó iztapalapa hasta octubre pasado, circuló una carta donde expresa los motivos por los que deja este instituto político, del cual había sido consejera nacional y estatal. En ella advierte que se sumará a las filas de Morena para trabajar por la unidad de las izquierdas, así como en la creación de un instrumento que sirva a los ciudadanos para gobernar.

"Voy a Morena, para trabajar en ampliar la base social de la izquierda, en la conciencia y en la formación ciudadana, en la organización libre y autónoma de la gente, en el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes.

"Voy a Morena, a trabajar en la construcción de un movimiento democrático, participativo, horizontal, en instrumento de los ciudadanos para gobernar, en herramienta del pueblo para la lucha, en defensor del patrimonio nacional y de los trabajadores, en factor de cambio profundo y verdadero", se lee en la carta.

El aviso de su renuncia al PRD ya lo había hecho el día que rindió su último informe de Gobierno, el 26 de septiembre, ante el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En esa ocasión criticó al Tribunal Federal Electoral al sostener que impuso un nuevo gobernante en el País.

Alfredo Páez, Reforma, 25 de octubre.

0 Responses to "Presenta Brugada su renuncia al PRD"