Presentan en Veracruz al supuesto asesino de la comunicadora Regina Martínez Pérez


Jalapa, Ver., 30 de octubre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz informó que esclareció el asesinato de la periodista Regina Martínez Pérez, corresponsal de la revista Proceso, ocurrido el pasado 28 de abril.
Señaló como probables responsables del homicidio a Jorge Antonio Hernández Silva, El Silva, detenido y confeso, y José Adrián Hernández Domínguez, El Jarocho, para cuya localización se ha solicitado la colaboración de todas las fiscalías del país, así como de la Procuraduría General de la República (PGR). De acuerdo con la dependencia, el robofue el móvil del crimen.
En conferencia de prensa, el titular de la PGJE, Amadeo Flores Espinosa, afirmó que en Veracruz no hay espacio para la impunidad, al dar a conocer los resultados de una indagatoria de más de 180 días realizada por un grupo especial de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), que se abocó a resolver el homicidio de la comunicadora.
Detalló que Hernández Silva fue aprehendido en el municipio de Colipa, luego de una serie de pesquisas para dar con su paradero, y en su declaración ministerial confesó haber llegado a la casa de la víctima junto con Hernández Domínguez; dio amplios detalles sobre la manera como fue ultimada Regina Martínez Pérez, siendo el robo el móvil del crimen.
Dijo que la declaración de El Silvafue apoyada por diligencias y pruebas ministeriales, además de las versiones de otros testigos que confirmaron su versión y que conocieron del ilícito,adquiriendo la calidad de confesión plena que jurídicamente permite conocer la identidad de los homicidas de Regina Martínez Pérez.
Flores Espinosa explicó que el agente del Ministerio Público a cargo de la investigación ordenó mantener abierta la indagatoria, por lo que se continúa con la búsqueda del segundo presunto agresor, por lo cual se han girado oficios a todas las procuradurías estatales y la PGR para que apoyen en su localización.
Pidieron la colaboración de la ciudadanía y se puso a disposición el número telefónico 01800 849 73 12 para que en caso de que alguien sepa de la ubicación de El Jarocho, lo comunique.
El procurador estatal aseguró que en Veracruz se cuenta con la determinación del gobierno de la entidad, encabezado por Javier Duarte, de que la ley se respete por encima de todo.
En Veracruz no hay espacio para la impunidad; las instituciones trabajamos todos los días para asegurar la tranquilidad y salvaguardar el derecho de los veracruzanos a vivir en una entidad en donde el respeto a la vida y a todos los valores fundamentales sea la ruta por la que transitemos, manifestó.
Agregó que con resultados como los que este día se han dado a conocerno sólo cumplimos con nuestro deber y responsabilidad frente a Veracruz, sino que respondemos a una instrucción precisa del gobernador Javier Duarte de dar respuesta a las justas demandas de los veracruzanos en todos los órdenes.
Finalmente, la PGJE dio a conocer que Jorge Antonio Hernández Silva fue puesto –la noche de este martes– a disposición de la autoridad judicial correspondiente, acusado de los delitos de homicidio y robo calificados en agravio de la periodista Regina Martínez Pérez.
La Jornada, 31 de octubre.

0 Responses to "Presentan en Veracruz al supuesto asesino de la comunicadora Regina Martínez Pérez"