Pretenden que Peña estrene Ley

El bloque PRI-PVEM en la Cámara de Diputados pretende esperar el tiempo necesario para que sea el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien promulgue la nueva Ley Federal del Trabajo.

Esto, luego de que las dos bancadas rechazaron los cambios que sobre democracia y transparencia sindical hizo el Senado a la minuta de la reforma laboral que avaló la Cámara baja el pasado 29 de septiembre.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción priista, expresó que habrá reforma laboral en el tiempo adecuado.

"El Presidente Enrique Peña Nieto tendrá una reforma laboral que modernice al País, pero que salvaguarde los derechos de los trabajadores y dé estabilidad laboral", aseveró.

Luego de la reunión previa de su bancada, algunos legisladores priistas consultados confirmaron que trabajan un acuerdo interno para que Peña Nieto reciba, después del 1 de diciembre, el proyecto de decreto elaborado en San Lázaro.

Más tarde, en conferencia de prensa, Beltrones aseguró que armonizarán la Ley Federal del Trabajo sobre cuatro principios: transparencia, democracia, derechos sindicales y estabilidad laboral.

Sin referirse el PAN, afirmó que su partido no actuará como enemigo de las dirigencias sindicales o de los empresarios, por lo que armonizarán ambas posiciones en una legislación moderna.

El coordinador del PVEM, Arturo Escobar, adelantó que la minuta regresará a la Comisión del Trabajo y el proyecto modificado podría ser el primer decreto que promulgue Peña Nieto como Presidente, después del 1 de diciembre.

"Puedo garantizar que habrá reforma laboral. El Presidente Peña Nieto tendrá reforma laboral. Seguramente será el primer decreto legislativo que estará publicando ya como Presidente de México", aseveró.

Incluso sugirió que durante noviembre la Comisión del Trabajo analice sin prisa los artículos que fueron modificados por el Senado.

"Hay que hallar un balance entre la relación obrero-patronal, y que estos nuevos mecanismos que prevén toda esa serie de reformas en la Ley Federal del Trabajo sean positivos. Fue muy lamentable que el PAN y el PRD hayan aprobado esta redacción en la Cámara de Senadores", reprochó Escobar.

Érika Hernández y Claudia Salazar, Reforma, 26 de octubre.

0 Responses to "Pretenden que Peña estrene Ley"