Prevé AMLO que la mafia, a través del IFE, tratará de negar el registro a Morena


León, Gto., 30 de octubre. Andrés Manuel López Obrador previó que la mafia en el poder, a través del Instituto Federal Electoral (IFE), tratará de negarle el registro como partido político al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Sin embargo, el ex candidato presidencial aseguró que los consejeros de dicho organismo no podrán impedir que demos ese paso, porque el movimiento está integrado por millones de personas y cumplirá con todos los requisitos de ley.
Cumpliremos todos los requerimientos y ya veremos si aceptan o no. Estos órganos están en manos de la mafia del poder, pero nosotros somos millones y cumpliremos con todos los requisitos; vamos a ver qué les ordena (Carlos) Salinas, destacó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.
El pueblo de Guanajuato y todo México tendrán una verdadera opción de cambio con Morena, porque es una organización limpia, independiente y cercana a la sociedad, apuntó el dos veces candidato a la Presidencia de la República.
En el contexto de la asamblea de Morena realizada en Guanajuato, donde se aprobó que la agrupación sea partido político, López Obrador afirmó que el presidente Felipe Calderón es una persona de malas entrañas, que no va a poder vivir con la conciencia tranquila porque su gobierno fue desastroso y causó mucho, mucho sufrimiento al pueblo.
Criticó al mandatario de extracción panista por asegurar que su sexenio fue de vacas flacas. Según Calderón, su administración enfrentó una crisis económica de grandes magnitudes, así como la epidemia de influenza, el incremento en el precio de los alimentos y una espiral de violencia generada por el crimen organizado.
Calderón fue impuesto, no ganó la elección presidencial y su gobierno fue un desastre; hubo mucho sufrimiento para la gente y se va con la protección que le dio la mafia del poder, pero no va a poder vivir con la conciencia tranquila, aseveró.
El político tabasqueño manifestó que Felipe Calderón no sólo es un mal gobernante, sino también es una persona de malas entrañas. Agregó que “es lo mismo Calderón que (Enrique) Peña: los dos son malas personas, peleles; Peña es un ladronzuelo de la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas; a esa mafia pertenece Vicente Fox, que ahora es del PRI o es del Prian”.
López Obrador recordó que desde que Salinas fue presidente, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se fusionaron.Por eso precisamente estamos fortaleciendo nuestra opción para que no se siga engañando a la gente con más de lo mismo, el gatopardismo; si hay algún lugar en México donde se ha aplicado el gatopardismo ha sido en Guanajuato, subrayó.
Insistió en que es posible que lamafia en el poder intente bloquear el registro del Movimiento Regeneración Nacional como partido político; incluso, calificó de sabotaje lo sucedido en la asamblea de ese movimiento en Jalisco, el pasado sábado. “Quisieron reventar la asamblea, irrumpieron, no eran delegados, empezaron a gritar; llegaron acompañados, porque los males no llegan solos, siempre se hace acompañar; llegaron con los medios de comunicación que están al servicio de la mafia: Televisa, MilenioEl Universal. Sabemos quiénes, más o menos, siempre se sabe”, comentó.
Finalmente, dijo que respeta la decisión del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de haber inaugurado este martes la línea dorada del Metro, acompañado por Felipe Calderón.
Carlos García corresponsal, La Jornada, 31 de octubre.

0 Responses to "Prevé AMLO que la mafia, a través del IFE, tratará de negar el registro a Morena"