Prevén que pase reforma laboral en Cámara alta

Tras refrendar su aval a la reforma laboral aprobada en la Cámara de Diputados, el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, confió ayer en que la minuta también tenga respaldo en el Senado.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que para reducir los actuales niveles de pobreza y mejorar la distribución del ingreso se requiere incrementar el empleo y la productividad.

Peña Nieto consideró que el nuevo marco regulatorio del mercado laboral hará a México más atractivo a la inversión interna y externa, y le permitirá ganar en competitividad.

"Creo que esta legislación favorece y permitirá la generación de más empleo a través de un nuevo marco regulatorio. Este es nuestro interés, por eso celebré (la reforma). Hoy reconozco la participación que tuvieron legisladores de todas las expresiones políticas en apoyo a esta reforma laboral.

"Espero que tenga por igual un respaldo desde el Senado", expresó al concluir una reunión con la cúpula del CCE.

Reiteró que se trata de una legislación promotora de inversión y empleo que facilitará la contratación en el mercado laboral de algunos sectores que no tenían esa oportunidad, como las mujeres embarazadas y los jóvenes.

"Permitirá que se de manera más fácil la contratación entre los mexicanos, especialmente algunos sectores que se habían visto marginados o discriminados de participación en los mercados laborales, las mujeres embarazadas los jóvenes sin experiencia", apuntó.

Previamente, el priista reconoció ante los empresarios la necesidad de trabajar en la construcción de otras reformas estructurales como la energética, la de seguridad social y la hacendaria que ha planteado como prioritarias para su Gobierno.

"Hoy se observa a México como el País que en América Latina puede tener las condiciones para la inversión, como una economía emergente con un futuro inmediato promisorio para la inversión", señaló.

Al entregar a Peña Nieto la "Agenda por México, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró que el País tiene una gran oportunidad de crear millones de empleos a partir de la generación y atracción de más inversiones.

"Queremos participar a profundidad en este proceso de planeación y evaluación para ayudarle a promover el desarrollo económico, fortalecer la democracia y el Estado de Derecho, y aumentar los ingresos públicos requeridos para financiar la trascendente agenda social que usted ha esbozado", manifestó el empresario. 
 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"La reforma laboral recién aprobada en la Cámara de Diputados, confirma la voluntad reformadora que está tomando fuerza en México. Es un ejemplo del camino que hay que seguir, con visión, diálogo y determinación".

Gerardo Gutiérrez Candiani
Presidente del CCE

Antonio Baranda, Reforma, 3 de octubre.

0 Responses to "Prevén que pase reforma laboral en Cámara alta"