Protegen los priistas a líderes, acusa PAN

 El PAN en el Senado acusó al PRI de sabotear la reforma laboral y de frenar con ello la modernización del País, en aras de defender sus intereses y los de líderes sindicales afines al tricolor.

A través de un pronunciamiento, los legisladores del blanquiazul denunciaron que el PRI maneja un doble discurso, pues mientras se opone a la transparencia y la democracia sindical, el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, presume en el extranjero que está a favor de un "México moderno".

Según los panistas, la falta de voluntad del PRI para avanzar en las reformas ha quedado comprobada, ya que todos los proyectos que pasan por sus manos son mutilados.

"Es el PRI el que se ha negado sistemáticamente los últimos años a modernizar el País. Cualquier reforma que pasa por sus manos queda trunca, le quitan el alcance, le restan potencia. El PRI detiene la modernización del País para defender sus intereses.

"El PRI no tiene argumentos para defender a sus compañeros de partido que son los líderes sindicales que todos conocemos. El PRI no se atreve a defenderlos públicamente y prefiere sabotear la reforma laboral", señalan.

Advierten los legisladores panistas que ahora, como ocurrió el año pasado, el PRI decidió frenar la reforma laboral e impedir su aprobación integral.

Advierten el tricolor pretende mantener el control sobre los líderes sindicales, quienes, a su vez, manejan las cuotas de los trabajadores y no rinden cuentas a nadie del dinero que administran.

"Absolutamente a nadie", condenan.

El PRI, agrega el pronunciamiento albiazul, se niega a darle libertad sindical a los trabajadores e incluso los obliga a que hagan público su voto, lo que viola las reglas básicas de la democracia, ya que el voto debe ser libre y secreto.

En el documento, los panistas confirman su compromiso de modificar la minuta enviada por la Cámara de Diputados para incorporar las propuestas originales del Presidente Felipe Calderón, con las que se busca obligar a los sindicatos a rendir cuentas.

Afirman que aprobarán cambios para garantizar la transparencia y la democracia sindical.

"Los senadores del PAN votaremos por la aprobación íntegra de la reforma labora, porque es lo que verdaderamente conviene al País.

"Los senadores del PAN queremos darle al País, sin importar que el Presidente sea de otro partido, leyes modernas por el bien de México", agregan.

 
'Control de esfínteres'
 
El coordinador del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que los integrantes de su bancada ya dejaron de tomar agua, por lo que nadie tendrá necesidad de ir al baño cuando se vote la reforma laboral.

"Los del PAN ya dejamos de tomar agua para no movernos ese día de la sesión. Vamos a estar todos ahí, muy controladitos de esfínteres", dijo Cordero
 
El lunes pasado, la senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, pidió a los panistas cumplir con su palabra de modificar la minuta laboral para insertar los temas de democracia y transparencia sindical.

"Parece ser que hay fuerzas políticas como el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano que coinciden con el PAN en que es importante tener una reforma que toque los temas de trasparencia y democracia sindical", apuntó el legislador panista.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Son los privilegios de los líderes sindicales lo que verdaderamente estamos poniendo en riesgo".

Ernesto Cordero
Líder del PAN en el Senado
 
 
 
"Los senadores del PAN queremos darle al País, sin importar que el Presidente sea de otro partido, leyes modernas por el bien de México".

Pronunciamiento
Senadores panistas

Claudia Guerrero y Mariel Ibarra, Reforma, 17 de octubre.

0 Responses to "Protegen los priistas a líderes, acusa PAN"