Reaparece Fidel Castro con mensaje a graduados


El líder cubano Fidel Castro reapareció ayer con un mensaje de felicitación a graduados de la escuela de medicina de La Habana que fue divulgado por la prensa local, luego de una ausencia de tres meses en los que surgieron rumores sobre el deterioro de su salud.
Los felicito a todos en este 50 aniversario, y particularmente, a los fundadores del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, los cuales merecen una especial felicitación, señaló en el texto.
Castro, de 86 años y retirado del poder desde julio de 2006 por cuestiones de salud, destacó que los graduados llevaron a Cuba a los más altos niveles de prevención y salud y realizaron honrosas misiones en apartados rincones del mundo en muy difíciles condiciones.
En la mayoría de las naciones Cuba prestó esos servicios sin costo alguno, añadió el ex presidente cubano y subrayó que tal conducta le ha dado a Cuba un justo prestigio.
El mensaje, que también fue leído el miércoles en un acto en el instituto por el ministro de Salud, Roberto Morales, es divulgado cinco días después de que Álex Castro, hijo de Fidel Castro, aseguró que su padre estaba bien de salud y se mantenía en sus actividades cotidianas.
La Jornada, 18 de octubre.

0 Responses to "Reaparece Fidel Castro con mensaje a graduados"