Reduce TV Azteca tarifa a cableros

V Azteca anunció la disminución de la tarifa que aplica a los operadores de televisión de paga por transmitir su señal.

El cobro pasó de 65 a 7 centavos de dólar por suscriptor al mes por 8 señales para los operadores de TV de cable interesados en transmitir estos canales, dijo Pablo Zehle, director de venta de señales de la televisora.

Los canales que incluye este paquete son el 7, 13, 40 y 5 canales adicionales a los básicos.

"Habíamos iniciado con una tarifa de 50 centavos de dólar por 4 señales, posterior a esto se aumentaron 4 señales adicionales y estaba en 65 centavos y sale la oferta nueva que es el paquete C con esta nueva tarifa con 8 señales más 3 en HD", detalló el directivo en entrevista durante la reunión anual de Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM).

A pesar de que los operadores estaban contra el pago de estas señales, su actitud ha cambiado, pues entre los beneficios que ofrece esta señal es una mejor recepción de los canales, dijo Zehle.

"En un inicio había ciertas condiciones negativas en contratar las señales precisamente por nombrarlas señales abiertas, sin embargo, TV Azteca está en su derecho de comercializarlas y con la presentación de esta tarifa la aceptación ha sido excepcional", comentó el director de venta de señales de la televisora.

Por otra parte, comentó que las empresas que integran a PCTV, compañía conformada por firmas, como Cablevisión Monterrey, Cablemás, Megacable, Telecable y Cablecom, que bajaron la señal de TV Azteca en febrero pasado cuando se inició el cobro, ya contrataron el paquete.

Salomón Padilla, vicepresidente de la ARTM, reconoció que por Ley, las televisoras tienen derecho a cobrar por sus señales y la oferta de 7 centavos de dólar por suscriptor al mes es razonable.

Carla Martínez, Reforma, 19 de octubre.

0 Responses to "Reduce TV Azteca tarifa a cableros"