Resolverá Corte caso Telmex-TV

El litigio de Telmex para que se le permita ofrecer TV de paga mediante el cambio de su título de concesión será retomado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y es que el Ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, en sesión privada del 26 de septiembre, hizo suya la solicitud de la empresa para que el caso sea atraído y resuelto en definitiva por este órgano de justicia pese a que el presidente de la propia Corte ya había rechazado esta posibilidad.

Analistas consideran que la decisión del Ministro Aguirre es adecuada ante la posibilidad de que distintos tribunales colegiados dictaran sentencias contradictorias sobre el mismo asunto, mientras que ahora será la SCJN la que tome una decisión definitiva al respecto.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa notificó ayer que enviará a la segunda sala de la Corte el recurso de inconformidad promovido por Telmex, en el que la empresa alega que la SCT no dio debido cumplimiento al amparo que ganó en abril de 2011 para que se modificara su título de concesión.

De hacerse realidad esta modificación, Telmex participará en la oferta de triple play al otorgar telefonía, internet y televisión de paga en un solo paquete.

Tan sólo en los últimos cinco años, la empresa de Carlos Slim ha consolidado su liderazgo en el sector de TV de paga en América Latina a través de las filiales de América Móvil.

Al analizar la inconformidad de Telmex, los Ministros podrían llegar a la conclusión de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cumplió debidamente el amparo original a favor de Telmex.

En este amparo, otorgado en noviembre de 2011, se ordenaba a la SCT dictar una nueva resolución en la que no podía hacer pronunciamientos sobre si Telmex cumplía o no con los requisitos legales, sino únicamente resolver si se modificaba el título de concesión.

Víctor Fuentes, Reforma, 6 de octubre.

0 Responses to "Resolverá Corte caso Telmex-TV"